En este artículo iniciamos una serie de Consejos dedicados al papel de las puertas en la decoración y de recomendaciones de su mantenimiento. En este caso lo vamos a dedicar al cuidado y conservación a la puertas lacadas blancas. Unos consejos que se pueden extender a cualquier mueble lacado.
La laca está de moda, ha llegado incluso a la cocina, tal vez la estancia de la vivienda donde más sufre el mobiliario. La laca que actualmente se aplica a muebles y puertas tiene un acabado mucho más resistente y duradero, incluso el color y el brillo es inalterable al paso del tiempo.
Lo primero que hay que decir para mantener una puerta o mueble lacado es que hay que limpiarlo con la frecuencia necesaria para que no acumule polvo. Basta con pasarle un plumero o una bayeta seca de microfibra suave, dejará la superficie impecable. Con esto es suficiente para mantenerlo en perfecto estado. Es aconsejable utilizar una bayeta microfibra ya que no dejan marca.
En caso de que la superficie de la puerta lacada se haya manchado, lo más aconsejable es utilizar agua destilada con un poco de jabón neutro, humedecer la bayeta microfibra y limpiar la superficie manchada, luego lo secaremos bien.
Si la mancha no es superficial y se resiste se puede emplear alcohol o vinagre, humedeciendo la bayeta microfibra, en este caso hay que tener cuidado en secar muy bien, ya que el alcohol o el vinagre podría atenuar el brillo.
Con estos consejos de mantenimiento, podemos mantener las superficies lacadas como nuevas. Si está ampliar información, Maderas Conta, dispone de un amplio catálogo de puertas lacadas, una gran variedad de modelo para todos lo ambientes.
jconta@puertasconta.cl
997791746
Ventas Constructoras y Mayoristas jconta@puertasconta.cl
997791746