Las puertas aportan calidez, vanguardismo y estilo a tu hogar. Además, en función de las características que ofrezca la puerta, tendrás la posibilidad de modificar la distribución, ganar unos centímetros o mejorar el aislamiento térmico y acústico de las distintas estancias.
Las dos caracterísiticas fundamentales quer debes valorar a la hora de elegir una puerta de interior son su terminación exterior y su composición interior. También debes valorar la decoración que quieres conseguir con ellas. Algo de lo que puede depender el color de tus paredes, así como el estilo general de tu hogar.
Existe una gran variedad de diseños, colores y acabados. Por ejemplo, las puedes encontrar con líneas horizontales y verticales, más o menos marcadas. Si te encanta el color de la madera natural puedes encontrar tonos que imitan el pino, el nogal, el roble, entre otros. También puedes encontrar puertas en colores neutros como el blanco y el gris.
Además del estilo decorativo, también puedes optar por distintos acabados. Es imporante que prestes atención a la terminación exterior de la puerta ya que, dependiendo de la elección que hagas, lograrás crear diferentes ambientes.
1. Las puertas pintadas son:
Impresas: Fabricadas en tablero de densidad media (DM) sobre el que se imprime el dibujo de la madera.
2. Las puertas de chapa de madera pueden ser:
En chapa natural: Fabricadas en chapa de madera natural sin barnizar.
En chapa barnizada: Fabricadas en chapa de madera natural sobre la que se aplica un barniz.
3. Los tipos de puertas lacadas son los siguientes:
Prelacadas: Fabricadas en tablero de DM sobre el que se aplica un primer fondo de laca.
Lacadas de 2 capas: Fabricadas en tablero de DM sobre el que se aplican dos capas de laca de 220 a 280 gramos por metro cuadrado respectivamente.
Lacadas de 3 capas: Fabricadas en tablero de DM sobre el que se aplican tres capas de laca de 330 a 390 gramos por metro cuadrado respectivamente.
4. Las puertas sintéticas pueden ser:
Finish foil: Fabricadas en tablero DM sobre el que se coloca una lámina de papel terminada imitando diferentes maderas.
CPL: Fabricadas en tablero DM sobre el que se colocan varias capas de papel terminado imitando diferentes maderas y varias capas de resina que le aportan mayor dureza al resultado final.
PVC: Fabricadas en material PVC.
5. Las puertas de cristal se dividen en dos clases:
Laminado: Fabricadas con dos láminas de vidrio unidas por una lámina plástica.
Templado: Fabricadas en cristal templado de seguridad entre 8 y 10 mm de espesor.
Entre las distintas composiciones de las puertas de interior encontramos:
Puertas huecas: El interior de la puerta es de cartón de nido de abeja y chapa en DM de 3mm. Su peso oscila entre 12 y 16 kilos y son la opción más económica. Como ventaja encontramos la ligereza, que ayudará a la duración de las bisagras.
Puertas macizas: Son las puertas cuya estructura está compuesta por aglomerado, DM o madera maciza y ofrece una resistencia y aislamiento de alto grado. Su peso está entre los 30 y 35 kilos.
Entre los distintos complementos de acabado que necesitas para acabar tu puerta, puedes encontrar:
Precerco o premarco: Se trata de la estructura de madera que se coloca entre el tabique y la puerta cuando haces la instalación. Es aconsejable cambiarlo cuando se renuevan las puertas de casa.
Recrecido: Pieza de madera que nos permite aumentar el grosor del cerco cuando éste es menor que el tabique en el que quieres instalar la puerta.
Jamba/ Tapeta: Es la pieza decorativa lisa o moldurada que recubre el marco de una puerta.
Manilla: También llamado picaporte, debe ir en concordancia con el color de la bisagra (latonada o plateada). Las hay de todos los estilos, modernas, clásicas y rústicas.
Uñero: Se trata de la pieza con la que se abren las puertas correderas.
Es muy importante que pienses en el sentido de apertura que quieres que tengan tus puertas. Los factores de los que depende esta decisión son los posibles obstáculos que puedes encontrar a la hora de abrirlas, como pueden ser estanterías, otras puertas cuyo sentido de apertura esté en ángulo con la nueva y cualquier mueble que te quite espacio. El sentido de apertura se establece desde la parte en la que se empuja, para que abra hacia dentro de la estancia.
jconta@puertasconta.cl
997791746
Ventas Constructoras y Mayoristas jconta@puertasconta.cl
997791746